Compiten teorías conspirativas en EE.UU. con información veraz

Washington, 20 nov (Prensa Latina) En Estados Unidos las teorías conspirativas compiten con la información confiable, indica hoy un comentario que publica el diario californiano La Opinión.


Cuando en el país normalizar la mentira parece un objetivo de los altos cargos del gobierno, el rotativo señala que un conteo del diario Washington Post, en los últimos cuatro años, el presidente saliente, Donald Trump, compartió un promedio de más de 50 mentiras y afirmaciones engañosas por día.


El problema con esto es que sus acólitos le creyeron. El problema es que las teorías conspirativas hoy compiten con las noticias de fuentes confiables. El problema es que, en orden de ganar discusiones estamos normalizando la mentira, subraya el comentario.


En la época en que vivimos, de redes sociales y universos paralelos, la gente puede “elegir” las noticias que quiere escuchar, aislarse en su propio mundo y jamás tener que ver la realidad que no coincide con sus opiniones y prejuicios, asevera.


En las redes sociales, las mentiras viajan a la velocidad de la luz y alcanzan rincones impensados,  puntualiza la publicación.
Lamentablemente, Trump no tiene la exclusividad, aunque eventualmente, acentuó el diario, el mandatario y sus mentiras no serán más que un recuerdo.


Pero, sostiene el diario, quienes le creyeron, quienes desparramaron teorías conspirativas seguirán entre nosotros. Ignorar el hecho de que Trump recibió más de 73 millones de votos, también es ignorar una verdad, creerse una mentira, remarca.


Asimismo acentúa que para encontrar una verdad en común que nos una, en lugar de seguir polarizándonos, tenemos que dejar de normalizar la mentira.


La opinión del medio coincide con afirmaciones de abogados de la campaña de Trump que acusan a Venezuela, Cuba, y tal vez China, de amañar las recientes elecciones presidenciales en el país.