Conquista Natalia Lafourcade los premios Grammy Latinos 2020

Los Ángeles, EE.UU., 19 nov (Prensa Latina) La cantante mexicana Natalia Lafourcade conquistó el Álbum del Año con el fonograma Un Canto Por México durante la 21 ceremonia de los premios Grammy Latinos, celebrada de manera virtual.


Lafourcade resultó la gran ganadora con tres lauros relevantes que completaron su camino triunfal en la historia del evento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que tuvo por sede la víspera el America Airline Arena.


Durante la entrega, el compositor puertorriqueño Residente añadió dos galardones a su carrera con las piezas musicales René y Antes que el mundo se acabe, seleccionadas como la Canción del Año y Mejor canción de hip hop, respectivamente.


El ex integrante de la agrupación Calle 13 instó a sus compañeros a evitar el lado mercantilista del oficio y la adicción a las redes sociales «para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, para decir lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida», expresó vía online.


Asimismo, el músico español Alejandro Sanz se llevó el gramófono dorado en la categoría Grabación del Año por el video Contigo; mientras el cantautor argentino Fito Páez destacó por su conquista de dos estatuillas en los apartados Mejor Álbum y Canción de Pop/Rock.


Si bien los representantes del género urbano lideraron las nominaciones, la suma de lauros quedó corta para los cantantes Bad Bunny (1), Ozuna (2), Rosalía (3) y al cantante colombiano, J Balvin, ganador del Mejor Álbum de música urbana con el disco Colores.


Los participantes en el certamen elogiaron al gremio musical por la concreción del evento, pese a la crisis sanitaria mundial y varios artistas dedicaron el lauro a sus países natales y a las regiones de América Latina devastadas por el huracán Iota.


El evento, concertado bajo el lema La música humaniza, contó con varias locaciones en cuatro ciudades del continente americano, en tanto, los populares cantantes Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Ivy Queen, y el miembro de la banda Reik, Jesús Navarro sumaron su música a la trasmisión en vivo.

Te puede interesar: