Iron Maiden publica disco grabado en México

Londres, 20 nov (Prensa Latina) La legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden publicó hoy Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City, un álbum doble disponible en varios formatos.


El material fue grabado durante tres conciertos ofrecidos por la formación en Ciudad de México en septiembre de 2019, a propósito de su gira mundial Legacy of the Beast Tour, que cerrará en Europa el próximo año.


Según el fundador y bajista del grupo, Steve Harris, está feliz con el resultado en especial porque la lista de canciones incluye algunas nunca antes grabadas en un CD en vivo, como For The Greater Good Of God, Where Eagles Dare y Flight Of Icarus.


«Nunca habíamos lanzado un álbum grabado en vivo en México y creo que le hace justicia a la pasión y la alegría de nuestros fans mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cada vez que tocamos allí», aseguró el músico.


Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City contiene 17 temas y está disponible en formatos digital, doble CD, doble CD formato libro de edición limitada y triple LP.


Legacy of the Beast World Tour se denomina el periplo que la alineación inició en 2018 y con el que ha recorrido Norteamérica, Sudamérica y Europa, ahora en pausa debido a la crisis sanitaria mundial causada por la Covid-19.


El 5 de junio de 2021 la banda retomará en Basilea (Suiza) el periplo con fechas confirmadas en Croacia, Hungría, Alemania, España, Francia, Portugal, Austria, Polonia, entre otros países.
Iron Maiden es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en el género.


Más de cuatro décadas de carrera y 100 millones de copias de discos vendidas marcan la trayectoria de la banda, que cuenta con un amplio catálogo e importantes premios y reconocimientos, entre estos un Grammy.

Te puede interesar: