Reporta EE.UU. nuevo récord de contagios diarios por Covid-19

Washington, 20 nov (Prensa Latina) Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de Covid-19, constató hoy un nuevo récord de contagios diarios con más de 188 mil, según datos aportados por el portal digital Worldometers.


El último balance muestra que la nueva cifra supera por 10 mil casos el anterior récord registrado en el país norteamericano, inmerso en la tercera ola de contagios, la peor, de acuerdo con expertos.


Además, la nación presenció más de dos mil muertes por la enfermedad, lo que supone la primera vez desde mayo que los decesos están por encima de ese número en un periodo de 24 horas.


Las hospitalizaciones también están aumentando significativamente, lo que podría llevar al sistema sanitario al colapso.


Estados Unidos, con una población de unos 330 millones de personas, contabiliza 12 millones 150 mil 878 casos y 250 mil 176 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo.


Muchos estados están imponiendo nuevas medidas de restricción en un intento de evitar una mayor propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Más noticias: