Acusan nueva masacre en Colombia

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) Una nueva masacre en Colombia fue denunciada hoy por los senadores Sandra Ramírez y Feliciano Valencia, quienes solicitaron al gobierno de Iván Duque poner fin a estos actos de violencia.


Los legisladores reportaron el asesinato de siete recolectores de café, y otros tres heridos, en la localidad El Pedral, departamento Antioquía, y precisan que es la segunda ola de asesinatos registrada en la zona durante las últimas 48 horas.


«Hacemos un llamado urgente a Iván Duque para que frene el exterminio al que sometió al país», escribió Ramírez en Twitter, senadora por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).


Por su parte Valencia, legislador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), señaló que con esta son ocho las masacres registradas en la región suroeste de Antioquía en el actual año.


La víspera, en la localidad Los Mandos, departamento Cauca, hombre armados abrieron fuego contra un establecimiento público y provocaron la muerte a por lo menos cinco personas, aunque otras fuentes cifran en siete el número de fallecidos.


Colombia reporta cerca de 80 actos de este tipo en lo transcurrido del año sin que las autoridades competentes muestren resultados positivos en el enfrentamiento a estos delitos.

Lo de hoy: