Conquista anfitrión Miguel Oliveira Gran Premio de Portugal de MotoGP

Portimao, Lisboa, 22 nov (Prensa Latina) El anfitrión Miguel Oliveira, del equipo KTM, ganó hoy el Gran Premio de Portugal de MotoGP, carrera número 14 y última del Mundial 2020, cuyo campeón anticipado fue el español Joan Mir (Suzuki).


Como «profeta en su tierra», Oliveira dominó en el autódromo internacional de Algarve con un tiempo de 41:48.163 minutos, por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.


Para el español Pol Espargaró (KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) fueron las plazas cuatro y cinco en ese orden, y Mir, proclamado monarca hace una semana, debió retirarse.


Rey de esta especialidad por primera vez en su carrera y con una sola victoria parcial en el Gran Premio de Europa (Valencia, España) el 8 de noviembre, Mir acumuló 171 puntos en la clasificación general.


Después del nuevo titular se ubicaron en orden descendente Morbidelli, su compatriota Alex Rins (Suzuki), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y Espargaró.


Con 221 unidades, Ducati venció en el torneo de Constructores y Yamaha (205) y Suzuki (202) resultaron sus escoltas inmediatos.

Más noticias: