Decreta California toque de queda por aumento de casos de Covid-19

Se trata del estado más poblado de Estados Unidos; la medida entró en vigor este sábado.

California, Estados Unidos; 22 de noviembre de 2020.- La noche de ayer sábado entro en vigor el toque de queda impuesto en California, el estado más poblado de Estados Unidos; como una medida para mitigar el aumento en los casos de Covid-19.

Las últimas cifras del estado del oeste de la Unión Americana ahora son peores que el récord anterior de agosto. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al Covid-19 por día ha superado los 2 mil por primera vez desde mayo.

Hasta la fecha, se han registrado más de 12 millones de infecciones confirmadas a nivel nacional, así como 255 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Se trata, por mucho, el número de fallecimientos más alto del mundo por la pandemia.

A poco menos de una semana para las celebraciones de Acción de Gracias el 26 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han instado a los estadounidenses a evitar viajar.

El nuevo toque de queda aplicará desde las 22:00 hasta las 05:00 (hora local) hasta el 21 de diciembre, con una posible extensión de ser necesario. Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar y ofrecer servicios de entrega a domicilio fuera del horario de toque de queda.

La orden afecta a 41 de los 58 condados de California, donde vive el 94 por ciento de la población del estado.

Cabe destacar que recientemente, el viernes pasado, el presidente Donald Trump retuiteó las palabras del congresista republicano Jim Jordan: “No encierres el país. No impongas toques de queda. No cierres escuelas. Deja que los estadounidenses decidan por sí mismos. Y celebra el Día de Acción de Gracias”.

Asimismo, el presidente electo Joe Biden también ha dicho que está en contra de imponer una cuarentena nacional y está a favor que los estados establezcan sus propias reglas.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: