México registra más de 6 mil contagios por Covid-19 en un día

México, 22 nov (Prensa Latina) México amaneció hoy con seis mil 719 nuevos contagios de Covid-19 y se vuelven a disparar las alarmas cuando el país acumula ya un millón 32 mil 688 casos confirmados acumulados.


La Secretaría de Salud, en su actualización matutina, señaló que los fallecimientos se incrementaron en 550 para un total jamás imaginado en esta fecha de 101 mil 373 y un estimado superior a las 114 mil defunciones.


Asimismo, da a conocer que hasta este domingo en el sector Salud se han identificado dos mil 849 brotes probables de enfermedad respiratoria viral, de los cuales un 93 por ciento se identificaron como Covid-19, la mayoría en Hidalgo, Querétaro y Chihuahua.


Advierte que la epidemia sigue activa, por lo cual la mejor forma de prevenir contagios es adoptar las medidas sanitarias y hacerlas parte de los hábitos de higiene de la vida cotidiana, como sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos continuo.


Como parte de estas medidas surgieron los quioscos de pruebas rápidas que ya atienden a cientos de miles de capitalinos todos los días desde las siete de la mañana, y según las autoridades evitan una mayor propagación de la enfermedad.

Más noticias: