Suman 11 futbolistas con Covid-19 en selección de Uruguay

Montevideo, 22 nov (Prensa Latina) Un nuevo caso positivo de Covid-19 en las filas de la selección futbolística de Uruguay elevó hoy a 11 el número de jugadores contagiados, además de otros seis integrantes de apoyo.


El arquero del equipo Rentista Yonatan Irrazabal fue el más reciente infectado de la celeste entre los 87 de todo el país en las últimas 24 horas tras la realización de tres mil 927 análisis.


El Sistema Nacional de Emergencia reportó al concluir esta semana que 874 pacientes con esa enfermedad son atendidos en 16 de los 19  departamentos territoriales, el 70 por ciento de ellos en Montevideo y Canelones, en zona amarilla de riesgo, junto a otras seis administraciones.


Solo en la capital se registran 18 brotes, de los que «en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico» según el comunicado oficial de la jornada.


El Ministerio de Salud Pública comenzó a incrementar la cantidad de personal dedicado a rastrear las redes de propagación de la Covid-19 para tratar de mantener su control ante un promedio diario de más de 35 casos nuevos que sitúa al país en situación epidemiológica complicada.

Más noticias: