Afirma Johnson que escape a Covid-19 está a la vista

Londres, 23 nov (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, trató hoy de insuflar confianza a sus conciudadanos, al asegurar que la ruta de escape a la pandemia de Covid-19 «está a la vista».


Al presentar este lunes al Parlamento un plan diseñado por el gobierno para enfrentar la actual emergencia sanitaria en el invierno, Johnson admitió que las venideras navidades no serán normales, pero aseveró que hay razones para creer que los científicos derrotarán al nuevo coronavirus para la primavera próxima.


En intervención por videoconferencia, pues se mantiene en aislamiento tras estar en contacto con un caso positivo a la enfermedad, el gobernante conservador confirmó que la cuarentena vigente en Inglaterra desde el 6 de noviembre pasado será levantada el 2 de diciembre, y que no será restablecida.


Explicó que a partir de esa fecha reabrirán bares, restaurantes, gimnasios, y otros lugares de ocio, así como las tiendas de artículos no esenciales, se reanudarán los servicios religiosos y las bodas, y hasta seis personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes podrán reunirse en lugares públicos.


Advirtió, no obstante, que se reimpondrá en mismo sistema de restricciones dividido en tres niveles de alerta que estuvo vigente en gran parte de Inglaterra antes de la imposición del segundo confinamiento.


Aunque anunció que se está coordinando con las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que siguen sus propias reglas en la lucha contra la Covid-19, un plan para que las familias puedan reunirse durante la Navidad, Johnson recalcó que las restricciones serán necesarias hasta que se apruebe la aplicación masiva de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


El Reino Unido reportó este lunes otros 15 mil 450 nuevos casos positivos a la Covid-19, y 206 nuevas muertes, para un total de un millón 527 mil 495 contagios y 55 mil 230 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Entérate: