Aseguran que tras derrota de Trump, EE.UU. debe seguir adelante

Washington, 23 nov (Prensa Latina) Estados Unidos tuvo una elección segura y debe seguir adelante pese a la negativa del presidente Donald Trump, aseguró hoy un cercano confidente del mandatario.


El  directivo principal de Blackstone e importante confidente de Trump, Steve Schwarzman, indicó en una entrevista publicada por Axios.com  el lunes que cree que el presidente electo Joe Biden ganó y «el país debería seguir adelante».


Schwarzman, quien primero defendió el desafío del presidente a los resultados de los comicios presidenciales de 2020 en medio de acusaciones infundadas de fraude, subrayó que «el resultado es muy seguro hoy, y el país debería seguir adelante.»


Según un informe del Financial Times, Schwarzman fue uno de los varios líderes empresariales prominentes que participaron en una mesa redonda que «defendió la respuesta de Donald Trump a los resultados de las encuestas de este año en los Estados Unidos», y dio crédito a sus  afirmaciones infundadas sobre el fraude de los votantes.


Precisa The Hill que el CEO de Blackstone fue uno de los más leales partidarios y confidentes más cercanos de Trump durante su primer mandato pero reconoció el fracaso del republicano en las urnas.


«Como muchos en la comunidad de negocios, estoy listo para ayudar al presidente electo Biden y su equipo a enfrentar los importantes desafíos de la reconstrucción de nuestra economía post-COVID», señaló.


Trump se niega a reconocer su fracaso y su campaña presentó desafíos legales en varios estados que perdió aunque estos no progresaron.


Plantea The Hill que el no reconocimiento de Trump a la victoria de Biden, despierta algunos temores de que el país no experimente una transición pacífica del poder.

Más del mismo tema: