Marca cantante Taylor Swift récord en American Music Awards 2020

Los Ángeles, EE.UU., 23 nov (Prensa Latina)Con una cifra récord superior a los 30 galardones, la estrella del pop, Taylor Swift, figura hoy como Artista del Año de los American Music Awards 2020, cuya ceremonia de entrega aconteció de manera virtual.


Primera mujer ganadora en cinco ediciones consecutivas, Swift se consagró en las categorías Mejor artista femenina de pop y Video musical favorito, mientras el canadiense Justin Bieber le secundó como Mejor Artista masculino, Canción favorita de Country y Colaboración del año.


Por su parte, la agrupación sudcoreana BTS conquistó los lauros otorgados en los apartados Banda de pop/rock  y  Artista favorito en redes sociales, y la artista Doja Cat devino Revelación del año.


Destacaron los representantes de la música urbana, Bad Bunny y Becky G, elegidos Mejores artistas latinos en el certamen musical por su álbum YHLQMDLG y el dueto Tusa junto a la rapera estadounidense Nicky Minaj, respectivamente.


Asimismo, Minaj brilló como Artista femenina favorita de rap/hip hop, en tanto, su coterránea Cardi B obtuvo la estatuilla a la Canción de rap/hip hop por el tema WAP que interpreta con Megan Thee Stallion, una de las animadoras de la velada.


El disco After Hours, del cantante The Weekend resultó Mejor Álbum de soul y su tema Heartless fue premiado en el mismo género.


La ceremonia contó con la participación de la actriz Taraji P. Henson como anfitriona y las actuaciones de Katy Perry, Megan Thee Stallion, en el escenario online del Microsoft Theatre de Los Ángeles.


Este año, los American Music Awards mostraron la vitalidad de la industria musical pese a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la nación norteamericana y destacaron la labor de los artistas que no han cesado la producción de videos, álbumes y canciones.

Más noticias: