Rebasa EE.UU. los 100 mil casos de Covid-19 por vigésimo día

Washington, 22 nov (Prensa Latina) Estados Unidos sumó hoy otra vez más de 100 mil nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, lo cual marca el vigésimo día consecutivo en que la nación norteña supera esa cantidad de contagios.


Tales datos fueron citados por la publicación The Hill a partir de cálculos de la Universidad Johns Hopkins, y evidencian que la nación norteamericana se mantiene como el país más golpeado por la pandemia de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.


Si bien los totales de casos confirmados y de muertes ocurridas por esta crisis sanitaria varían ligeramente de una fuente a la otra, diversos medios de prensa y páginas de seguimiento de la pandemia coinciden en que se acumulan más de 12 millones de infecciones y más de un cuarto de millón de decesos.


El diario The New York Times indicó este domingo que solo en lo que va de noviembre la nación norteña ya añadió tres millones 75 mil nuevos casos de Covid-19, lo cual hace a este mes el de mayor cantidad de contagios desde que se detectaron los primeros en enero.


Según estimados del periódico, cuando termine noviembre la cuenta final podría superar los cuatro millones, más del doble de lo acumulado en octubre.


El incremento acelerado ocurre mientras las autoridades de salud pública recomiendan evitar los viajes con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias el próximo jueves, y piden que en esa jornada se reúnan solo los integrantes de un mismo hogar.


Pero los funcionarios sospechan que muchas personas igualmente visitarán a familiares y amigos, y seguirán propagando el virus, en tanto la Asociación Automovilística Estadounidense estima que unos 50 millones de norteamericanos realizarán viajes con motivo de la festividad.


El Times apuntó durante los últimos siete días Estados Unidos promedió 170 mil 539 nuevos casos en cada jornada, un incremento del 59 por ciento con relación a lo reportado dos semanas antes.


La situación llevó a autoridades de varios estados y ciudades a retomar algunas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.
En ese sentido, los gobernadores de Iowa y Dakota del Norte ordenaron a los residentes el uso de máscaras, y se impusieron toques de queda en Ohio y en la mayor parte de California.

Más hechos internacionales: