Sí estará cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Esta mañana el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia Episcopal Mexicana (EPM) y la Basílica de Guadalupe, emitieron un comunicado en el que informan a la comunidad eclesiástica que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones de peregrinos durante los festejos guadalupanos.

En el documento se pide a los fieles realicen que realicen sus festejos guadalupanos en sus parroquias locales o en sus domicilios, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y acatar las medidas sanitarias.

“Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales”, se indica en el documento oficial.

El comunicado señala que este año debido a la pandemia por Covid-19, no se podrá celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando hacia su Santuario, por lo que se aplicarán medidas de contención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante estos tres días las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementarán un operativo para avisar a las personas del cierre del templo Mariano.

Aquí te dejamos el comunicado completo:

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: