Acepta Trump iniciar la transición de poder en Estados Unidos

Ayer mediante un mensaje de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó iniciar la transición para ceder el poder al presidente electo, Joe Biden.

El magnate expresó a través de su cuenta de Twitter que lo hace como un gesto de atención a Emily Murphy, actual directora de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno encargada de soportar la operación de las demás agencias federales y a su vez, encargada de certificar.

Dijo que recomienda a Emily “ver por los intereses de su país”, por lo que le pidió a ella y a su equipo hacer lo que sea necesario con respecto a las formalidades preliminares, y que él hará lo mismo.

“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió Trump en su segundo tweet.

Emily Murphy, ha notificado este lunes a Joe Biden que la administración del presidente Donald Trump pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición en la presidencia del país.

Por medio de una carta Murphy autorizó 6.3 millones de dólares al presidente electo Joe Biden, con la finalidad de comenzar oficialmente este proceso de cambio de poder.

Más noticias: