Recibe parque ecológico Ehecatl a Mixtémoc

Ecatepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2020.- El parque ecológico Ehecatl en Ecatepec cuenta con un nuevo residente, se trata de Mixtémoc, un cachorro de jaguar de 5 meses de edad que llegó hace apenas unos días y que ya recibe atención especializada, como los ejemplares de otras especies que se encuentran albergadas en este lugar.

“Él está bien, fue donado por una persona anónima, como los otros felinos de su especie, tiene neofobia, esto es miedo a lo nuevo, a lo novedoso, y por lo mismo el presenta un problema de estreñimiento, él no puede hacer del baño solo y necesita ser asistido, pero esto solo se puede hacer por una persona que tenga el conocimiento y esté familiarizado con el cachorro”, dijo Daniel Posada Leyva, Médico Veterinario Zootecnista del Área Carnívoros del Parque Ehécatl.

Mixtémoc pertenece a la especie Pantera Onca, de la cual en México se contabilizan 4 mil 800 ejemplares, y por ahora se encuentra aislado en tanto se adapta su nuevo hábitat. Su dieta actual consiste en carnes diversas de aves y pescados y fórmula láctea que la complementa.

En próximos días iniciará la construcción de un hábitat especial para el felino, en el área de carnívoros del parque, donde ya se tienen una manada de leones, dos linces y dos tigres.

Aunque por el momento, y debido a las condiciones sanitarias, el parque ecológico Ehecatl se mantiene cerrado al público, pero el pequeño Mixtemoc ya es parte de la familia de especies que se encuentran en el lugar.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: