Convoca Festival de la Ciencia a proteger al planeta

Roma, 24 nov (Prensa Latina) Entre diálogo, reflexiones y encuentros la décimo quinta edición del Festival de la Ciencia de National Geographic en Italia convocó hoy a los jóvenes a la protección del planeta.


Desde las redes sociales, los sitios del Auditorium Parco della Musica de Roma y de National Geographic, junto a la página de Facebook del Festival, el evento dedicó su segundo día de sesiones al tema El tiempo de la Tierra, con destaque de proyectos dirigidos a salvaguardar el planeta.


La preservación del hielo, la conservación de bosques y océanos, la lucha contra los desechos residuales, entre otros temas audiovisuales, fueron parte de la jornada matutina del evento, programado hasta el domingo día 29, la cual incluyó también la participación de expertos italianos en diálogo con estudiantes sobre problemas del medio ambiente.


En la jornada vespertina, la especialista en fisiología vegetal Nadia Bazihizina, ganadora del Global Marie Curie 2016, y el director de la revista National Geographic, Marco Cattaneo, abordaron el tema de cómo descubrir los lenguajes secretos de las plantas y sus mecanismos de adaptación a los entornos externos y al cambio climático.


Para hoy está prevista, además, una mesa redonda sobre la economía azul, dirigida al desarrollo sostenible del mar respetando los recursos naturales y ambientales, a cargo del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR, por sus siglas en italiano).


Se espera que la jornada cierre este día con reflexiones de expertos sobre el cambio climático, economía y sociedad.

Más noticias: