Exhibe documental realidad de comunidades indígenas

México, 24 nov (Prensa Latina)El documental Reencuentros de migrantes, de la realizadora Yolanda Cruz, figura hoy en la cartelera de la Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020, que expone  las realidades y desafíos de sus pueblos desde el séptimo arte.


La obra narra la historia de pobreza protagonizada por miles de jóvenes indígenas, quienes abandonan sus hogares y emprenden viaje al Primer Mundo en busca de un mejor futuro, cuyo éxodo impacta profundamente en su tierra y su cultura.


El largometraje formó parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2011, evento cinematográfico donde Cruz ha participado en varias ocasiones con las cintas Entre memorias y nostalgias, Sueños Binacionales, Los que vienen de visita.


Con su obra, la documentalista realiza un análisis sobre el arte, la migración y su propia identidad como realizadora de origen oaxaqueño que trabaja en Estados Unidos y emprende  nuevas narrativas  fílmicas para dar a diferentes personajes.


La Muestra, prevista hasta el 15 de diciembre, se encuentra disponible a través de la televisión nacional y el portal online del Festival de Morelia (www.moreliafilmfest.com).

Lo de hoy: