Más del 70 por ciento de los recuperados por Covid-19 tuvieron síntomas después en Wuhan

Un estudio contemplo a mil 733 pacientes que fueron dados de alta del hospital Jinyintan de Wuhan entre el 7 de enero y el 29 de mayo.

Estados Unidos, 24 de noviembre de 2020.- De acuerdo con un estudio científico, señala que el 70 por ciento de quienes fueron dados de alta tras padecer SARS-CoV-2, en Wuhan, China, reportaron al menos un síntoma de la enfermedad del Covid-19.

El estudio fue publicado por China Daily, el cual revela que se hizo un seguimiento a mil 733 pacientes que fueron dados de alta del hospital Jinyintan de Wuhan, entre el siete de enero al 29 de mayo.

Del 70 por ciento, las principales complicaciones fueron fatiga, debilidad muscular, dificultades para conciliar el sueño o ansiedad.

El documento señala que el tiempo medio de seguimiento de los pacientes desde que empezaron a mostrar síntoma fue de seis meses, dijo el investigador Cao Bin, vicepresidente del Hospital de Amistad Sino-Japonesa, en un Congreso de la Academia de Ciencias Médicas en china.

Los investigadores señalaron que también fueron sometidos a otro tipo de pruebas que incluían el caminar durante seis minutos.

Los resultados mostraron que, seis meses después del comienzo de los síntomas, cerca de la mitad de los pacientes presentaban al menos un patrón no normal en las tomografías computarizadas.

Los pacientes que habían estado más graves durante la hospitalización tendieron a mostrar una peor capacidad pulmonar y peores imágenes pectorales, añadió el experto.

Foto:@AlonsoHerreraT

Cao destacó que, en base al estudio, los pacientes recuperados de Covid-19 deben practicar ejercicio físico regular para mantener la salud, evitar el consumo de alcohol o tabaco y recibir asesoramiento psicológico en caso necesario, entre otras recomendaciones.

China ha registrado desde el comienzo de la pandemia 86 mil 464 casos de coronavirus, de los que 4 mil 634 fallecieron, según la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 877 mil 545 contactos cercanos a los infectados, de los cuales 11 mil 875 continúan en observación.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: