Recibe Dortmund al Brujas como líder de grupo en Champions

Dortmund, Alemania, 24 nov (Prensa Latina) El alemán Borussia Dortmund recibe hoy aquí al belga Brujas con el propósito de solventar el duelo y permanecer en la punta del grupo F de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.


En su feudo del Signal Iduna Park, el elenco dirigido por el técnico suizo Lucién Favre peleará por su tercera victoria de la lid, tras vencer anteriormente 3-0 a su rival de turno y por 2-0 al Zenit de San Petersburgo.


De conseguir el éxito los alemanes llegarían a nueve puntos y se afianzarían en la cima del apartado, pues su más cercano escolta, el Lazio de Italia, suma cinco unidades y de ganar solo llegaría a ocho.


El match además, tiene como incentivo la posibilidad de que el delantero local Youssoufa Moukoko, inscrito por el Bourssia, se eriga en el futbolista más joven en disputar un partido en esta competencia.


De ser presentado en la cancha por Favre, el jugador nacido en Camerún 16 años atrás, será registrado como el futbolista más bisoño en participar en un partido correspondiente a la Liga de Clubes Campeones de Europa.


Ya el pasado sábado Moukoko pasó a la historia en la Bundesliga como el jugador más joven en celebrar un partido en esa justa futbolística, con 16 años y un día, cuando salió a la cancha sobre el minuto 85 del duelo entre el Dortmund y el Hertha Berlín.


La posibilidad de conseguir la cota aumentó luego de que Favre augurase a la prensa que haría cambios en la nómina para el duelo con el Brujas, debido al agitado calendario de la temporada debido a la aparición del Covid-19.


«Ya veremos, tenemos mucho por delante. Es difícil jugar diez partidos en 30 días, por lo que continuaremos rotando nuestros futbolistas», remarcó el estratega.


No obstante, de no ser utilizado contra el Brujas, Moukoko contará con otras posibilidades de mejorar la marca en poder del nigeriano Celestine Babayaro, quien lo hizo por el club belga Anderlecht en 1994 a la edad de 16 años y 87 días.

Hechos internacionales: