Alrededor de dos mil mexicanos participarán en pruebas de vacuna CanSino

México, 25 nov (Prensa Latina) Cerca de dos mil capitalinos se inscribieron para participar en la fase 3 de la vacuna antiCovid chino-canadiense CanSino, confirmó hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


La mandataria dijo que la organización va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, donde se inscribieron los voluntarios, y a partir de la próxima semana se inicia la vacunación con ellos en los centros de salud de la ciudad.


Expuso que desde la semana pasada comenzó el proceso en el instituto, y en los centros de salud capitalinos donde se realizará el estudio, José Castro Villagrana en Coyoacán, David Fragoso Lizalde y el Pedregal de las Águilas ambos en Tlalpan.


El personal fue capacitado para reclutar a otros cinco mil voluntarios mayores de 18 años que tienen previstos.


Sheinbaum Pardo comentó que el jueves sostendrá un encuentro con representantes de la empresa Pfizer para conocer sobre los protocolos de aplicación de esa vacuna una vez se cuente con su aprobación.


De acuerdo con el departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición,  pueden participar en el protocolo personas que hayan dado positivo a la Covid-19 en los últimos tres días.

Más noticias: