Diego nos deja pero no se va, porque es eterno: Messi

Madrid, 25 nov (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi dedicó hoy sentidas palabras a su compatriota Diego Armando Maradona, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio en su país natal.


«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol, nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno» afirmó en su cuenta en la red social Instagram el seis veces ganador del premio Balón de Oro y quien está considerado como el heredero del legado de «El Pelusa».


Messi, quien jugó bajo las órdenes de Maradona en la selección de Argentina durante dos años, agregó: «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos, QEPD».


Otras figura de nivel mundial expresaron su pesar por la pérdida del considerado más grande jugador de la historia del fútbol mundial, como es el caso del brasileño Edson Arantes Do Nascimento «Pelé»: «Algún día patearemos juntos una pelota en el Cielo, Diego, es muy triste perder amigos así», señaló «O Rei», quien para muchos fanáticos le disputa el lugar a Maradona como mejor de todos los tiempos.


Uno de los más grandes porteros de los últimos 30 años, el español Iker Casillas, también reflejó su lamento por la partida física del campeón del mundo con la armada albiceleste en 1986, acompañado de un hashtag en su honor: #Maradios.

El Nápoles, club de la Liga italiana al cual Diego dedicó siete años de su vida y donde está considerado como uno de los hijos ilustres, publicó «Hasta siempre, ciao Diego».


Por último Cristiano Ronaldo se une a la enorme cantidad de jugadores que manifiestan su pesar por la pérdida: «Me despido de un gran amigo y el mundo se despide de un genio eterno, un mago inigualable, deja un legado sin límites y un vacío enorme, nunca serás olvidado».

Más noticias: