Persigue más títulos campeón mundial de MotoGP

Madrid, 25 nov (Prensa Latina) El español Joan Mir, campeón mundial de MotoGP en 2020, tiene hoy entre sus planes repetir ese primer título y competir “codo a codo” con su compatriota Marc Márquez, dueño del trono de 2016 a 2019.


Antes de esos cuatro reinados consecutivos, Márquez, ausente este año por la lesión en su brazo derecho, también dominó en 2013 y 2014, y para muchos es el hombre a derrotar en esta disciplina.


Me encuentro disfrutando al máximo, pero no me esperaba que cuando eso sucediera (ser campeón) tuviera ganas de más, quiero seguir, afirmó Mir en una entrevista periodística.


Comentó que Márquez, con una tercera intervención quirúrgica a la vista según informaciones de prensa, debe regresar en 2021 y esa posibilidad representa una motivación extra.


Prefiero y quiero que vuelva para medirme contra el mejor, que en los últimos años ha sido él, y poder disputar carreras a su lado, agregó Mir, de 23 años de edad y monarca en su segunda temporada en MotoGP con Suzuki.


Acerca de su desempeño, subrayó que fue un gran trabajo, y aunque no era el piloto más rápido pudo conseguir la corona, la cual, destacó, tiene mucho mérito.


Con Yamaha si ganas, la gente espera que lo hagas; con Suzuki (que obtuvo el máximo lauro a nivel individual después de 20 años del anterior) lo que he podido dar y lo que me han dado a mí es una satisfacción personal, puntualizó.


Hemos ganado no por ser los más rápidos, sino por ser los más inteligentes, seguramente se ganan más títulos siendo más inteligentes que más rápidos, expuso.


En opinión de Mir, Suzuki debe seguir mejorando la velocidad y queda mucho trabajo por hacer más allá del éxito, para el cual, aseveró, “explotamos el 100 por ciento de nuestras herramientas”.

Más noticias: