Plantea congresista que Trump actúa como un mafioso


Washington, 25 nov (Prensa Latina) El representante Adam Schiff (D-California) dijo hoy que el presidente Donald Trump actúa como una figura del crimen organizado por un posible indulto para su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.


Imagina lo que la gente alrededor del mundo piensa cuando tenemos un presidente que actúa como una figura del crimen organizado, dijo el legislador durante una entrevista en el programa de la CNN «New Day».


El portal digital Axios.com informó el martes que el gobernante comentó en su círculo íntimo que planea perdonar a Flynn como parte de una serie de indultos que emitirá en sus días restantes en el cargo.


Al reiterar su señalamiento contra el gobernante, Schiff sostuvo que esto es lo que es Donald Trump. «Es quien fue en el camino a la presidencia. Será exactamente quien es en sus últimos días en la presidencia», una figura del crimen organizado, dijo.


El exasesor de Trump se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el ex embajador de Rusia en Estados Unidos Sergey Kislyak, en 2017, y ahora puede ser indultado por su jefe antes de abandonar el cargo.


Flynn aceptó previamente declararse culpable del cargo de mentir a los agentes del FBI y cooperó con la investigación del abogado especial, ahora cerrada, sobre la campaña de 2016 de Trump, en un esfuerzo por retrasar su sentencia, antes de retirar su acuerdo de declaración a principios de 2020.


Según medios de prensa, el perdón de Flynn podría terminar con los problemas legales del exasesor antes de que un fiscal general nombrado por el presidente electo Joe Biden pueda ser instalado el próximo año.


Este miércoles, Andrew Weissmann, un fiscal estadounidense, escribió en The New York Times que cuando la Administración Biden asuma en 2021 enfrentará una decisión «única y difícil», pero, puntualizó, por muy doloroso y duro que sea para el país, creo que el próximo fiscal general debería investigar a Trump y, si se justifica, procesarlo por posibles delitos federales.

Más noticias: