Protestan con choque de coche contra cancillería de Berlín

Berlín, Alemania; 25 de noviembre de 2020.- Este miércoles un automóvil se estrelló “intencionalmente” contra una barrera de la Cancillería Federal en Berlín, informó portavoz de la Policía; por este evento detuvieron a un hombre.

El vehículo irrumpió en la zona de seguridad de la Cancillería alemana hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio, en lo que presume ser un acto de protesta contra la globalización, debido a los mensajes plasmas en la carroza de la unidad. El conductor fue inmediato detenido

Las consignas estampadas en la carrocería de color negro, hechas con pintura blanca, señalan lo siguiente: “Malditos asesinos de niños y ancianos” y “Paren la política de globalización”. El área a la que accedió se encuentra cortada al tráfico, siendo solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales.

 Al interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá la reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones por la pandemia.

 Según medios locales, el automóvil, con matrícula de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), no resultó severamente dañado, situación que se aprecia en las imágenes captadas inmediatamente después del incidente.

Con información de (AMX Noticias)

La noticia del día: