Canadá retoma pruebas de ciudadanía suspendidas por Covid-19

Ottawa, 26 nov (Prensa Latina) Canadá reanudó las pruebas de ciudadanía suspendidas hace más de ocho meses debido a la pandemia de la Covid-19 y lanzó hoy una plataforma virtual para realizar ese proceso.


El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de la nación norteña puso en marcha esa forma de realizar los exámenes, la cual beneficiará, en un primer momento, a un grupo de cinco mil personas que tenían fechas programadas antes de la crisis de salud y otros casos prioritarios.


Según informó el sitio digital de la radiotelevisión pública CBC, la plataforma del IRCC se probará en los próximos meses y se invitará a más personas a usarla, probablemente a principios del nuevo año, después de que el monitoreo del rendimiento demuestre que funciona de manera confiable.


Antes de comenzar la prueba, se les pedirá a los participantes que confirmen su identidad a través de información personal, y deberán tomar una foto de ellos mismos y sus documentos de identidad con una cámara web.


El sistema capturará imágenes de los participantes durante el examen, un proceso que se ha utilizado para garantizar la integridad de otras pruebas que comenzaron a realizarse en Internet debido a la emergencia sanitaria, como las de admisión a la facultad de derecho.


La pandemia de la Covid-19 llevó al IRCC a cancelar todas las pruebas de nacionalidad, audiencias y entrevistas desde el 14 de marzo pasado, y las ceremonias de ciudadanía también se interrumpieron en ese momento, aunque desde entonces se retomaron como eventos virtuales.


CBC resaltó que el reinicio de los exámenes este jueves es una buena noticia para miles de recién llegados al país cuyas vidas estaban en el limbo debido a la suspensión.


Todos los solicitantes de entre 18 y 54 años de edad deben aprobar el examen para obtener la ciudadanía canadiense, la cual les da el derecho a votar y obtener un pasaporte.

Más noticias: