Fallece Flor Silvestre, legendaria actriz del cine mexicano

México, 26 nov (Prensa Latina) A México lo embarga hoy la tristeza por la muerte de la legendaria actriz de México Flor Silvestre, esposa del también fallecido Tony Aguilar.


Su deceso se produjo ayer por causas naturales, confirmó su hijo Pepe Aguilar, también actor como sus padres y tío Luis.


La reconocida actriz y cantante, que brilló en la época de oro del cine mexicano (1936 a 1957), actuó en más de un centenar de películas, la última de ellas Triste recuerdo, dedicada a su esposo.


A través de redes sociales, personalidades como la artista Salma Hayek y el cantor Alejandro Fernández lamentaron la muerte de Guillermina Jiménez Chabolla, su verdadero nombre.


Aunque Flor y Toni Aguilar se conocieron en 1950 en los estudios XEW, no fue hasta 1956, durante la filmación de una película en San Miguel Regla, que se dio el flechazo y en 1959 se casaron por lo civil hasta la muerte de él en junio de 2007, cuando ella dijo que estaba lista para morir también.


En el documento emitido por la familia Aguilar se dieron detalles de la música que, en vida, disfrutaba la cantante.


Para ella -señala- lo máximo era el mariachi, le encantaban los sones, los jaliscienses y los huastecos.


“Quiero que cuando me entierren lo hagan con dos mariachis, con dos grupos y con la banda”, es lo que pidió Flor Silvestre y es lo que harán hoy sus cinco hijos.