Maradona era un amigo y el mayor futbolista de mi generación: Zico

Brasilia, 26 nov (Prensa Latina) El exfutbolista brasileño Zico consideró hoy al argentino Diego Armando Maradona, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio, como el mejor jugador de su generación.


«Nosotros teníamos una relación muy buena, siempre digo que él fue el mejor de mi generación, siempre me deleité viéndolo hacer jugadas maravillosas», relató en su canal en la plataforma de videos Youtube uno de los ídolos de Flamengo, el club más popular del gigante suramericano.


Comentó que ayer resultó «un día muy triste para quien ama el fútbol por la pérdida de mi gran amigo Diego Maradona, de quien siempre fui rival, pero la rivalidad quedó dentro del campo de juego».


La mayoría de los medios brasileños reseñan la vida del Pibe de Oro, como lo llamaron comentaristas deportivos, y algunos transmiten en vivo el velatorio público en la Casa Rosada de Buenos Aires.


El estadio Beira Rio, del club Internacional de Porto Alegre, en el sur de Brasil, fue iluminado con los colores de la bandera argentina en homenaje a Maradona, fallecido a los 60 años.


La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, afirmó ayer que perdió un amigo con la muerte del exastro argentino.


«Qué triste noticia. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía hay mucho que decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los familiares», escribió en la red social Instagram O Rei, de 80 años.

Más noticias: