Nápoles vence y rinde homenaje a Maradona en la Europa League

Nápoles, Italia, 26 nov (Prensa Latina) El club italiano Nápoles superó hoy 2-0 al croata Rijeka en sus predios del San Paolo, bautizado ahora como Diego Armando Maradona, en homenaje al recién fallecido astro del fútbol mundial.


En partido correspondiente a la fase preliminar del grupo F de la Liga Europa, los hombres del técnico Gennaro Gattuso saltaron a la cancha todos con el número 10 en sus espaldas en tributo al ídolo fallecido, y que mejor despedida que el triunfo.


El primer tanto llegó al minuto 41, tras la presión de los artilleros napolitanos que provocó el gol en propia puerta de Armando Anastasio.


Mientras el segundo, lo firmó el mexicano Hirving “el Chucky” Lozano al minuto 75 tras pase de Lorenzo Insigne.


Y, mientras esto sucedía sobre la cancha, desde el propio San Paolo hasta la Plaza del Plebiscito aquí, los hinchas del Nápoles manifestaron su admiración y respeto por el hombre que encumbró al club a lo más alto de Europa, Diego Maradona.


“Nápoles nunca te olvidará, para eso te damos todo lo que nos diste”, decía uno de los carteles llevados por los aficionados, que juntos, coreaban “Vi a Maradona”.


Una despedida colectiva que duró toda la jornada y que finalizó con la apertura de un estandarte sobre la fachada del Palacio Real, con las palabras “Tu desaparición es un golpe en el pecho y un dolor al corazón, Nápoles jura amor eterno”.

Más noticias: