Realizan operativo con perspectiva de género en Estado de México

Este operativo se realiza desde hace dos años en zonas donde hay mayor volumen de mujeres debido a los feminicidios.

Naucalpan, Estado de México, 26 de noviembre 2020.- En el Estado de México se mantiene el operativo con perspectiva de género, se realizó en el municipio de Naucalpan con el objetivo de reforzar la seguridad y erradicar la violencia contra la mujer en el transporte público.

Durante el operativo, los elementos de la Secretaría de Movilidad estatal detienen la unidad para verificar documentos de circulación y si se requiere, el chófer es trasladado a una unidad cercana para pasar al médico toxicológico.

Todos los hombres descienden de la unidad para que elementos de seguridad   revisen sus pertenencias y constatar que no porten objetos que pongan en riesgo la seguridad de los demás.

Foto de: Gerardo López / Camarógrafo de AMX Noticias

Mientras que integrantes de la Secretaría de la Mujer del estado abordan a la unidad de transporte público para dar un mensaje hacia las usuarias en el que proporcionan números de emergencia y ponen sus servicios a disposición.

Este operativo se realiza desde hace dos años en zonas donde hay mayor volumen de mujeres debido a los feminicidios y la violencia que existe en contra de ellas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: