Sandy Alomar Jr. continúa en staff de coaches de Francona en Indians para 2021

Washington, 26 nov (Prensa Latina) El puertorriqueño Sandy Alomar Jr. aparece hoy entre los planes del mánager de Indios de Cleveland, Terry Francona, para seguir como coach de primera base en la temporada 2021 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.


Después de un problema gastrointestinal de Francona, que demandó cirugía, y complicaciones por un coágulo sanguíneo, el boricua condujo a «la tribu» a los playoffs de la campaña 2020.


En esa fase, atípica por la presencia de 16 elencos (ocho por cada circuito) tras la recortada etapa previa debido a la Covid-19, Indios cayó en la serie de comodines ante Yankees de Nueva York.


Coach del club de Ohio durante más de una década, Alomar representaba un candidato para dirigir algún equipo del Big Show, pero la posibilidad no se concretó.


He quedado medio aturdido de que nadie quiso contratarlo este invierno, pues básicamente se sometió a un proceso de entrevistas de 54 juegos y lo hizo bajo las circunstancias más difíciles y le fue bien, opinó Francona, citado por reportes de prensa.


Ahora, agregó, por razones personales, me alegra que se quede, me encanta poder contar con él dentro del personal.


Según Francona, garantizará a Alomar la mayor responsabilidad que un coach de primera base pueda tener en las Grandes Ligas y eso se debe, recalcó, a que es muy bueno.


Alomar jugó en 20 temporadas de la Gran Carpa desde 1988 hasta 2007, y en 11 de ese total (1990-2000) vistió el uniforme de Indios, con 985 partidos disputados, 92 jonrones, 453 carreras empujadas y 277 de promedio ofensivo.

Más noticias: