TikTok agrega advertencia de material fotosensible para epilépticos

Los usuarios recibirán una notificación que les permitirá omitir todos los futuros videos fotosensibles.

Madrid, 26 de noviembre de 2020. – La aplicación de videos cortos Tik Tok anunció que añadirá una función con la que los usuarios con epilepsia podrán omitir todos los videos fotosensibles de la plataforma.

La plataforma de streaming detalló que desde hace unos meses cuanta con un a función que advierte a los creadores de contenido cuando producen videos que podrían provocar ataques epilépticos a los usuarios.

Por lo que, en las próximas semanas añadirá una nueva función con la que al encontrar un video fotosensible, los usuarios recibirán una notificación que les permitirá omitir todos los futuros videos fotosensibles.

En este contexto, cuando aparezca un video fotosensible la notificación permitirá al usuario elegir entre “Ver el video” y “omitir todos”; sin embargo, si desean volver a activar estos videos podrán hacerlo desde el apartado de “Ajustes y privacidad” y después “Accesibilidad”.

En su página web, la compañía informó que el objetivo de esta nueva función es “proteger a las personas del contenido fotosensible”, así como hacer que Tik Tok sea más accesible a las personas con epilepsia fotosensible.

Alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo sufren de epilepsia, un trastorno neurológico que puede verse afectado por las luces intermitentes o los patrones de luz y oscuridad constantes, pueden llegar a desencadenar convulsiones.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: