Billie Eilish consigue nominación histórica en los Grammy

Los Ángeles, EE.UU., 27 nov (Prensa Latina) La cantante estadounidense Billie Eilish figura hoy entre los artistas nominados a los premios Grammy 2021 por No Time To Die, canción principal de la franquicia James Bond que tendrá su estreno el próximo año.


Es la primera vez en la historia de los lauros que se nomina una banda sonora antes del estreno del filme al que pertenece, pues aunque el tema se publicó en febrero dentro de la campaña de presentación de los Grammy, el estreno de la cinta fue pospuesto para 2021 debido a la pandemia.


El sencillo, en el que la artista comparte créditos con su hermano Finneas, fue nominado en la categoría mejor canción escrita para medios visuales y compite por el lauro con Beautiful Ghosts, la canción de Cats; Into de Unknown, el tema central de Frozen 2, Carried me with You de Onward; y Stand Up de la cinta Harriet.


Eilish se suma así a la extensa lista de intérpretes que han participado en la banda sonora de Sin tiempo para morir entre las que figuran artistas como Madonna, Adele, Sam Smith, Tom Jones, Shirley Bassey, Paul McCartney, Nancy Sinatra y Tina Turner.


En la pasada edición de los Grammy Eilish hizo historia al llevarse cuatro gramófonos en las principales categorías Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación del Año.


Este año también opta por el lauro a mejor canción del año con el sencillo Everything I Wanted.
La 63 entrega de los premios se celebrará el 31 de enero en el Staples Center, en esta ciudad.

Más noticias: