Estudia encuesta mundial impacto de Covid-19 en la cultura

Bogotá, 27 nov (Prensa Latina) Una Encuesta Mundial de Valores para la que se unieron las firmas Invamer, Comfama y Raddar estudia hoy cómo impacta la pandemia de la Covid-19 en las cualidades de la sociedad y en la cultura.


Según comentó uno de los investigadores del estudio en Colombia, Andrés Casas, la gran pregunta de los colegas de los 15 países vinculados es qué efecto tiene el nuevo coronavirus en los valores de las personas y en el desarrollo cultural.


«El ser humano en cualquier lugar del mundo tiene valores, calidades y cualidades ocultas o manifiestas y pandemias como estas sacan lo mejor y también lo peor de nosotros», expresó el psicólogo clínico de la Universidad San Buenaventura, Juan Carlos Posada.


La encuesta muestra resultados muy favorables en Antioquia para temas como percepción de solidaridad, confianza institucional y empatía.


Además revela el optimismo de las personas para superar los efectos negativos de la crisis y la simpatía para involucrarse en actividades culturales en la comunidad pese a que estas se han visto limitadas durante ese período.


A juicio de los especialistas, esta es solo la primera parte del estudio que tendrá otras dos dimensiones: una segunda a principios de 2021 y la última en mayo y junio de ese mismo año, aunque desde ya se vislumbran los resultados auténticos.