Mañana comenzará reducción en suministro de agua

Se estima que diariamente la entidad mexiquense y la capital del país dejarán de percibir mil litros de agua por segundo.

Ciudad de México, 27 de noviembre 2020.- Este sábado 28 de noviembre inicia la reducción en el abasto de agua potable, proveniente del Sistema Cutzamala, en siete alcaldías capitalinas y 13 municipios del Estado de México.

En algunos puntos del Valle de México ya se preparan para hacer frente a esta disminución del líquido, en especial en las colonias donde la falta de agua es una constante.

En la colonia Loma Bonita en Nezahualcóyotl, la familia Méndez Gutiérrez, adquirió tambos de agua de 80 litros cada uno para almacenar el líquido suficiente para las 10 personas que habitan en la vivienda.

«Ya nos preparamos para abastecernos con agua para lo que venga. Ya los llenamos en la semana y procuro no gastar el agua para que nos dure toda la semana por ejemplo en esa tina reciclamos el agua que sale de los trastes para usarla en el baño» explicó Miguel Ángel Méndez, Habitante de la colonia Loma Bonita en Nezahualcóyotl.

La Comisión Nacional del Agua informó que la reducción en un 3.27 % es generado por que tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala, tienen un déficit cercano al 18 por ciento, respecto al promedio histórico.

La reducción en el abasto del líquido se extenderá hasta el mes de enero del 2021. Se estima que diariamente la entidad mexiquense y la capital del país dejarán de percibir mil litros de agua por segundo.

Las alcaldías capitalinas donde disminuirá el caudal liquido son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En tanto los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Valle de Toluca, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan serán los afectados.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: