Retomarán competiciones de prueba para Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio, 27 nov (Prensa Latina) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron hoy su decisión de reanudar las competiciones de prueba en marzo próximo, pese al impacto de la epidemia de la Covid-19.


Antes del aplazamiento de la cita por un año, los responsables de la Olimpiada realizaron ensayos generales para los diferentes deportes y mantienen los preparativos a pesar del aumento de infecciones por el patógeno en el mundo.


Según el director ejecutivo adjunto de la Oficina de Operaciones de los Juegos, Yasuo Mori, la mayor cantidad de los test olímpicos se efectuarán en abril y mayo de 2021, y permitirán evaluar las medidas implantadas en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.


Aún quedan por disputarse 18 certámenes de pruebas, entre los de waterpolo, ciclismo de pista y el maratón del atletismo, este último trasladado de aquí a la ciudad de Sapporo, al norte de Japón.


Este viernes la World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo Amateur, precisó que la reunión de Tokio, en el nuevo estadio Olímpico, dará inicio a la temporada internacional de esa disciplina al aire libre, el 9 de mayo venidero y servirá de tres antes de la Olimpiada.


El mitin tendrá categoría Continental Tour Gold, la segunda de más relevancia después de la Liga de Diamante, que iniciará su campaña el 23 de mayo en Rabat.


Ya el estadio Olímpico de Tokio organizó una primera prueba de atletismo el 23 de agosto, con una lista de participantes muy limitada a la presencia extranjera y a puerta cerrada debido a la Covid-19.

Más noticias: