Segundo paquete de inversiones en México será anunciado el lunes: López Obrador

México, 27 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la aplicación de un segundo paquete multimillonario de inversiones en infraestructura entre el gobierno y el sector privado.


En su conferencia de prensa matutina, dijo que el anuncio se hará el lunes en su habitual rueda con los periodistas, a la cual asistirán los empresarios para explicar la inversión, al igual que en la vez anterior.


Aunque no dijo el monto de la inversión de este segundo paquete, como lo denomina, trascendió que este se acerca a los 200 mil millones de pesos (nueve mil millones 500 mil dólares), para completar las obras carreteras y viales entre otras.


El paquete sigue a una serie inicial de inversiones por 297 mil millones de pesos (14 mil millones de dólares) anunciada el mes pasado, a la vez que muestra un nuevo acercamiento entre López Obrador y los grupos empresariales.


Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial reveló el martes pasado que estaba ayudando a redactar el paquete mencionado hoy por el mandatario.


Aunque no es parte del nuevo paquete de inversiones, entre los elementos que serán tomados en cuenta, según los trascendidos, se encuentra uno de los mayores proyectos del sector energético con financiamiento privado: la planta de exportación de gas natural licuado de la estadounidense Sempra Energy, por dos mil millones de dólares, cerca del puerto Ensenada, en el noroeste del país.

Más noticias: