Despedirá eclipse lunar el mes de noviembre

Los eclipses de Luna, a diferencia de los solares, pueden contemplarse desde cualquier punto del planeta siempre que sea de noche.

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2020.- Nuevamente el cielo nos regalará un evento astronómico despidiendo al mes de noviembre y dando la bienvenida al fin del 2020; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral, en el que la Luna toma unas hermosas tonalidades brillantes y que será visible en una gran parte del mundo incluido México.

La noche de este lunes 30 de noviembre, ocurrirá el fenómeno astronómico, por lo que, a pesar de no ser tan perceptible, si tienes la fortuna de que el cielo esté despejado, podrás apreciarlo esa noche. El cuarto y último eclipse de Luna llegará para cerrar el mes. Tendrá lugar, exactamente, en la madrugada del lunes 30 de noviembre, a la 01:30 horas.

Los eclipses penumbrales son distintos de un eclipse lunar habitual, ya que, en el eclipse penumbral, la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja. De modo que este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta.

Los eclipses de Luna, a diferencia de los solares, pueden contemplarse desde cualquier punto del planeta siempre que sea de noche. De acuerdo con la NASA, durará 4 horas y 20 minutos.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: