Nápoles derrota 4-0 al Roma en homenaje a Maradona

Nápoles, Italia, 29 nov (Prensa Latina) El club Nápoles consiguió hoy una rotunda victoria 4-0 sobre el Roma que dedicaron a la memoria de su eterno referente, el recién desaparecido físicamente Diego Armando Maradona.


En sus predios del San Paolo, estadio propuesto a llevar el nombre del “Pelusa”, el conjunto napolitano salió a darle un último adiós al hombre que encumbró al club en Europa y lo hizo de la mejor manera, goleando al rival.


El primero en marcar fue el capitán Lorenzo Insigne, quien de derecha y de tiro libre, perforó la puerta rival al minuto 30 de juego y lo festejó tomando la camiseta con el número 10 que tantos años defendió Maradona en cada club que representó.


Así se fueron al descanso y al regreso, sobre el minuto 64, el español Fabián Ruiz anidó el segundo y el belga Dries Martens anotó el tercero al 81 para confirmarse como el máximo goleador en la historia del elenco con 128.


Sin embargo, no todo estaba dicho en el encuentro, y cinco minutos más tarde, el delantero Matteo Politano anotó el cuarto a lo Maradona, con una corrida y gambetas que recordaron las habilidades y virtuosismo del Pibe de Oro con el balón.


Tras este resultado, el equipo dirigido por el ex internacional italiano Gennaro Gattuso, se ubica quinto con 17 puntos, idéntica cifra que totalizan sus víctimas y el campeón defensor Juventus de Turín, dueño de la cuarta plaza.


Delante se hallan el Milán AC con 23 unidades, seguido del Inter y el Sassuolo que suman 18.

Más noticias: