Atlético de Madrid reta al Bayern Múnich en la Champions League

Atlético de Madrid

Madrid, 30 nov (Prensa Latina) El Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone, se alista hoy para el duelo contra el campeón Bayern Munich aquí en fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.


La tropa «rojiblanca» del Cholo Simeone está dolida en lo profundo, pues el 0-4 encajado en la ida en el Allianz Arna ante el Bayern, los motiva a buscar mañana la revancha en sus predios del Wanda Metropolitano.


Los colchoneros llegan al tope luego de igualar 0-0 frente al Lokomotiv de Moscú en el grupo A de la Champions, y de vencer 1-0 al Valencia en la Liga doméstica, triunfo que le valió afincarse en la segunda plaza con 23 puntos, uno por debajo del líder Real Sociedad.


De ganar el Atlético, despejará su camino hacia los octavos de final de la máxima justa europea de clubes, de lo contrario, tendría que esperar por el resultado entre el Lokomotiv y el Salzburgo, para luego jugárselo todo en la fecha final contra el elenco austríaco.


A favor del equipo español, cabe citar que lleva dos temporadas consecutivas en Champions sin perder en casa y en lo particular contra el conjunto bávaro, archiva dos triunfos por 1-0, ambos en 2016 pero en su antiguo estadio Vicente Calderón.


La última derrota como local ante un club germano ocurrió en la fase de grupos de la Champions 1996-1997, ésta frente al Borussia Dortmund que luego se coronó campeón.


Para el duelo el estratega argentino presentará al esloveno Jan Oblak en la portería, acompañado en defensa por el británico Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savić, el uruguayo José María Giménez y Mario Hermoso.


En tanto, apostará por el belga Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Saúl Ñiguez para acoger el balón en medio campo y asistir al argentino Ángel Correa y al portugués Joao Félix, encargados de liderar la ofensiva local.


Mientras tanto, el Bayern y su técnico Hansi Flicks sustentan el cartel de favoritos, dado a 15 triunfos seguido en Champions, de ellos cuatro en la actual justa, 4-0 sobre el Atlético, 1-2 al Lokomotiv de Moscú, 6-2 al Salzburgo en Alemania y 1-3 en terreno austriaco.


Y si el Atlético se vanagloria de ser potente en casa, el conjunto muniqués lo hace de jugar muy bien fuera de Múnich, pues de esos 15 éxitos diez, son como visitantes.


Aunque no contará con figuras como Joshua Kimmich, el canadiense Alphonso Davies y el francés Corentin Tolisso por lesión, así como su capitán Manuel Neuer y su principal artillero, el polaco Robert Lewandoski, por estrategia, el Bayern es un rival a temer.


Para custodiar el arco Flicks encomendará a Alexander Nübel, en tanto depositará su confianza en Niklas Süle y los franceses Benjamin Pavard, Tangy Nianzou y Lucas Hernández para defender su frontera.


Mientras del medio campo hacia adelante podría apostar por el español Javi Martínez, el británico Jamal Musiala, el brasileño Duglas Costa, el camerunés Maxim Choupo-Moting, Tomas Müller y Leroy Sané.

Más noticias: