Extenderá Reserva Federal programas financieros hasta marzo 2021

Washington, 30 nov (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos informó hoy que extenderá sus programas de liquidez de emergencia para el sector de títulos comercial y otros mercados financieros a fin de evitar una crisis en esos ambientes.


La medida, que se extenderá hasta el 31 de marzo, pretende impedir una  recesión económica en desarrollo que a su vez desencadene un desbalance financiero, afirmó la entidad estadounidense.


En los programas aprobados se incluyen los Mecanismos de Liquidez de Papel Comercial, de Crédito de Operador Primario, de Liquidez de Fondos Mutuos del Mercado Monetario, y el Programa de Protección de Cheques de Pago.


Esas disposiciones respaldan el funcionamiento del mercado y mejoran el flujo de crédito, señaló la reserva y agregó que la  extensión ayudaría a los participantes del mercado a planificar hasta el primer trimestre de 2021.


Sin embargo, alertó que otro aplazamiento dependería de cómo reaccione la economía ante el posible lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus y la potencial reducción de los riesgos en torno a la pandemia.

Más noticias: