Filmes de Colombia y México destacan en Festival de Ginebra

Bogotá, 30 nov (Prensa Latina) Las obras El alma quiere volar, de Colombia, y Los lobos, de México, gozan hoy de los principales galardones del Festival Filmar de cine latinoamericano en Ginebra, que celebró su última edición este año en formato virtual.


La película colombiana, ópera prima de la realizadora Diana Montenegro, recibió el premio precisamente en esa categoría; en tanto la cinta mexicana de Samuel Kishi Leopo recibió el lauro del público que envió su votación vía online.


El largometraje de Montenegro aborda la infancia de una niña que convive con tres generaciones de mujeres; mientras la de Kishi Leopo que ya ostenta el premio del jurado en el Festival de Berlín, refleja la emigración mexicana a Estados Unidos desde el punto de vista de dos infantes.


La vigésimo segunda edición del festival mostró una treintena de películas difundidas en las plataformas virtuales debido en a la crisis sanitaria mundial por la pandemia de la Covid-19.


Según destacó la directora del evento, la suizo-chilena Vania Aillon, los resultados demostraron la dimensión internacional del cine y su mágica vía de hacer viajar a las personas por lugares y culturas poco conocidas.


Estamos encantados de ver que, a pesar de que Filmar tuvo que organizarse en línea este año, el público de Suiza siguió confiando en nosotros, descubriendo las películas que ofrecíamos y siguiendo la ceremonia inaugural en nuestra página de Facebook, aseguró Aillon.

Te puede interesar: