Vuelven a caer precios petroleros

Londres, 30 nov (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a caer hoy en el inicio de semana para poner en alerta a los operadores de materias primas que buscan un equilibrio del carburante.


Los futuros del crudo Brent para enero, que expirarán más tarde el lunes, perdieron un dólar, o 2,08 por ciento, a 47,18 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero operó a 47,29 dólares el barril, un declive de 96 centavos.


Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para enero perdieron 74 centavos, o 1,63 por ciento, a 44,79 dólares el barril.


Los precios del crudo declinaron este lunes, mientras los inversores esperan una decisión del grupo productor la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre si extiende sus grandes recortes de bombeo para equilibrar los mercados globales.


Ello aparece, aunque las esperanzas sobre la vacuna contra la Covid-19 mantenían a los referenciales rumbo a cerrar noviembre al alza.


En los dos días de conversaciones de la OPEP+ que comienzan el lunes, los integrantes del grupo estudiarán si extienden los recortes vigentes durante tres o cuatro meses, o si aumentan de forma gradual la producción desde enero.


La producción de petróleo de la OPEP subió por quinto mes en noviembre, ya que el aumento del bombeo libio compensó la adhesión total de otros exportadores a los recortes pactados en un acuerdo de suministro liderado por el cartel.


En esa cuerda, la OPEP bombeó 25,31 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, 750 mil bpd más que en octubre, un aumento adicional desde el mínimo de tres décadas que se registró en junio.


La OPEP, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, tienen una reunión virtual lunes y martes en la que considerarán si extender las restricciones existentes debido a la débil demanda, o aumentar la producción gradualmente a partir de enero.

Más noticias: