Lewis Hamilton da positivo a Covid-19

Manama, 1 dic (Prensa Latina) El vigente campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quedó hoy sin opciones de igualar el récord de victorias en una misma temporada, al trascender su contagio por la Covid-19.


Dueño del título en el presente campeonato, Hamilton dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y quedó fuera del Gran Premio (GP) de Sakhir en Baréin y de la posibilidad de igualar la marca de 13 éxitos en un mismo año que comparten las leyendas Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).


Según un comunicado de Mercedes, el siete veces titular mundial en la Fórmula 1 amaneció ayer con síntomas leves y el diagnóstico positivo se detectó tras conocer el contagio de uno de sus contactos a su llegada a Baréin.


La nota difundida agrega que el piloto británico está aislado de acuerdo con los protocolos sanitarios y las pautas de salud pública establecidas en Baréin.


Con la ausencia al GP de este fin de semana, Hamilton necesita de un diagnóstico negativo antes de la última carrera del 2020 en Abu Dabi el 13 diciembre venidero, para al menos superar su propia marca de 11 victorias en un año al llegar a los 12 triunfos.


El británico es el tercer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo por la Covid-19 en esta campaña, después del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en Silverstone, y de su compañero, Lance Stroll, en Alemania.

Más noticias: