Liverpool avanza a octavos en la Champions

Liverpool, Reino Unido, 1 dic (Prensa Latina) El Liverpool recurrió hoy a su estirpe futbolística para vencer 1-0 al Ajax de Ámsterdam por el grupo D de la Liga de Campeones del fútbol europeo y avanzó a los octavos de final.


Un gol de Curtis Jones definió el partido a favor de los ingleses en la segunda parte a los 58 minutos, para dejar en el olvido un disparo del centrocampista al poste en las acciones iniciales del partido (m. seis), disputado en el estadio Anfield.


Con un solo encuentro para cerrar la fase de grupos, los Reds acumulan 12 puntos en la clasificación, cuatro más que el Atalanta (segundo), que empató 1-1 ante el colista, el Midtjylland, y cinco sobre el Ajax (tercero).


Los daneses consiguieron este martes su primera unidad al igualar con los italianos como visitantes en Bérgamo.


El defensor danés Alexander Scholz con un fuerte tiro desde la frontal del área, marcó el gol de los nórdicos a los 13 minutos, pero ya en la recta final del encuentro el argentino Cristian Romero logró el empate (79) para los discípulos del técnico Gian Piero Gasperini1.


Italianos y neerlandeses disputarán el último boleto a los octavos del apartado D en la sexta y última jornada, el próximo miércoles en Ámsterdam.


El Oporto portugués también pasó a la próxima instancia al igualar a cero ante el Manchester City inglés por la llave C.


Los lusos ocupan el segundo puesto de la zona con 10 puntos, a tres de los Citizens, quienes hoy tuvieron las mejores ocasiones en el Estadio del Dragón, sobre todo en el segundo tiempo pero se toparon con la buena actuación del meta argentino Agustín Federico Marchesín y con el árbitro asistente de video (VAR), que anuló por fuera de juego el gol del brasileño Gabriel Jesus.


En este mismo apartado, el Olympique de Marsella francés superó 2-1 al Olympiacos griego, con dos penaltis de Dimitri Payet en los minutos 55 y 75 para remontar el tanto inicial del guineano Mady Camara (33) y estrenar su casillero de éxitos en la justa.


Por el grupo B, el Inter de Milán batió 3-2 al Borussia Moenchengladbach como visitante y mantuvo sus opciones de acceder a los octavos de final.


Matteo Darmian al minuto 17 y el belga Romelu Lukaku con dos dianas (64 y 73)  perforaron las redes para los italianos, mientras que el francés Alassane Plea anotó los tantos alemanes (45-1 y 75) e incluso marcó un tercero anulado por el VAR (83).


En el otro choque del pool B, el Real Madrid perdió 0-2 ante el Shakhtar Donetsk en Kiev.
Los ucranianos lograron el triunfo con goles del brasileño Bruno Ferreira “Dentinho” a los 57 minutos, tras un error del francés Raphael Varane, y del israelí Manor Solomon (82).


Ahora el Gladbach lidera el grupo con ocho puntos, Shakhtar y Real Madrid tienen siete y el Inter (cinco) para seguir con vida los cuatro clubes.
Atlético de Madrid empató 1-1 con el Bayern de Múnich alemán por el pool A y se jugará el pase la próxima semana contra el Salzburgo austriaco.


El portugués Joao Félix (26) abrió el marcador para los españoles, pero Thomas Muller de penal puso la igualada (85), que acabó con un récord de 15 victorias consecutivas en el certamen para los bávaros.


Además, el Salzburgo aventajó 3-1 al Lokomotiv de Moscú como visitante para relegarlo a la cola de la zona A.


Los germanos Mergim Berisha en los minutos 28 y 41 y Karim Adeyemi (81) anotaron para los visitantes, mientras que Anton Miranchuk (79, de penal) descontó por los rusos.