Pfizer pide permiso para uso de emergencia de vacuna contra Covid-19

Washington, 1 dic (Prensa Latina) La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron hoy una autorización de emergencia para distribuir y aplicar su vacuna BNT162b2 contra el Covid-19 en la Unión Europea.


Dicho requerimiento ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue hecho tras la confirmación de Pfizer de que su candidato presentaba un 95 por ciento de efectividad y protege a personas mayores, según los resultados de la fase III de ensayos clínicos.


Además, el pasado 20 de noviembre también solicitó la misma licencia  ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


El ensayo de fase III de la vacuna Pfizer y BioNTech inscribió a 43 mil 538 participantes desde el 27 de julio.


Por su parte, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que también solicitará a la EMA y FDA el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el nuevo coronavirus mRNA-1273.


Moderna afirmó días atrás que ese fármaco mostró una efectividad de un 94,5 por ciento luego de comenzar la tercera etapa de pruebas con más de 30 mil voluntarios a quienes se les administró 100 microgramos.


Más de 200 candidatos vacunales se desarrollan a nivel global, de los cuales 47  están probados en seres humanos y 10 avanzan en la fase final de los ensayos clínicos.


En este contexto, el director general de ese organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insiste en que el rápido avance de vacunas antiCovid-19 debe traducirse en asegurar su beneficio para todas las naciones.

Más noticias: