Piden saber si la Fiscalía investiga a exsenador señalado por Lozoya

Luego de que se diera a conocer la acusación de Lozoya, Jorge Luis Lavalle Maury solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) que se le informará si hay alguna carpeta de investigación en su contra, en caso de ser así, ha pedido que se le cite para su entrevista como imputado, de igual manera, pide que se respete su derecho de defensa.

Tras no obtener respuesta, ha interpuesto una demanda de garantías, por lo que Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, ha concedido la protección de justicio, ordenando que la SEIDF de respuesta de manera clara y precisa, atendiendo todos los puntos de la petición, con plazo al 21 de diciembre. Se le deberá de notificar de manera legal y personal a Jorge Luis Lavalle.

Lozoya señaló a la FGR que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lo extorsionaron con 50 millones de dólares para que este aprobara reformas estructurales de la constructora brasileña Odebrecht, mencionando que no hubo negociación, sino que fue una “extorsión” por su voto.

Recalcó que estos tenían proyectos políticos en Tamaulipas, Campeche y Querétaro por lo que esto era una excusa para pedir más dinero.