Steve Hodge rechaza ofertas por camiseta de Maradona

Londres, 1 dic (Prensa Latina) El exfutbolista inglés Steve Hodge aseguró hoy que jamás venderá la camiseta que usó Diego Maradona en el partido donde el astro argentino eliminó a Inglaterra del Mundial de México 1986, pese a lloverle las ofertas.


La guardo desde hace 34 años y nunca he intentando venderla, aseguró Hodge a la cadena BBC, tras quejarse de que tras la muerte del Pibe de Oro la semana pasada, la gente no cesa de tocar a su puerta, y el teléfono no deja de sonar para preguntarle si vende la prenda.


El mediocampista de la selección inglesa intercambió la camiseta con Maradona al final del encuentro en que el 10 argentino marcó dos goles memorables, primero con «mano de Dios», y luego el que es considerado el mejor en la historia de los mundiales.


He leído artículos en la internet donde se dice que quiero uno o dos millones de libras y que estoy tratando de obtener más dinero, agregó Hodge, tras recalcar que la casaca con el número 10 en el dorsal, y que se exhibe en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester, «no está en venta».


Durante la entrevista, el exfutbolista inglés rindió tributo a Maradona, a quien considera el mejor jugador de la historia, y afirmó que nunca lo culpó por el polémico gol que anotó con la mano contra Inglaterra.


Tengo que decir que nunca lo critiqué por anotar con la mano. Estuvo mal, pero la gente que juega al fútbol sabe que uno intenta cosas, agregó Hodge, quien apuntó que aquel partido nunca será olvidado.

Más noticias: