Camila Sosa recibirá el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Guadalajara, México, 2 dic (Prensa Latina) La escritora argentina Camila Sosa recibirá hoy el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2020, a propósito de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.


Sosa, también actriz y dramaturga, obtuvo el lauro por su novela Las malas, donde mezcla realidad y ficción con matices personales y retrata la vida de una comunidad de travestis que habitan Córdoba, Argentina.


El jurado elogió la gran destreza narrativa y la fuerza de sus personajes, “un texto rudo y a la vez hermoso, este extraño equilibrio lo convierte en una obra sobresaliente, cargada de lirismo, rabia y redención”, señala el acta.


Publicada en España por la editorial Tusquets la novela resultó elegida entre 67 aspirantes procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Italia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.


Sosa recibirá el galardón en una ceremonia virtual, formato en el que se celebra la feria este año debido a la pandemia de la Covid-19.


La FIL de Guadalajara en México convoca al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres.


El evento en su edición 34 tiene lugar hasta el 6 de diciembre en esta occidental ciudad mexicana, con la participación de más de 300 autores de 38 países.

Más noticias: