Economía de EE.UU. muestra señales de desaceleración

Washington, 2 dic (Prensa Latina) La economía estadounidense da señales de desaceleración mientras aumentan los casos de Covid-19 y expira la ayuda fiscal que respaldaba los ingresos de muchas familias, señaló hoy John Williams, de la Reserva Federal (FED) de Nueva York.


El economista declaró este miércoles en un evento virtual que el país todavía está inmerso en una recesión profunda pese a una ligera recuperación en los meses anteriores.


Una de las grandes interrogantes mientras avanzamos en la recuperación económica es qué tan grandes serán los efectos de esta ola de la enfermedad junto con el fin o la disminución del apoyo fiscal, señaló Williams.


De igual forma se pronunció la víspera el presidente de FED, Jerome Powell, quien se refirió a cómo la actividad económica se recupera del deprimido nivel del segundo trimestre, pero el ritmo de crecimiento es menor en los últimos meses.


La propia FED divulgó hoy un estudio en el cual indica que más regiones de Estados Unidos registran un declive de actividad económica, mientras los comercios son menos optimistas sobre sus perspectivas.


Ante ese panorama, los republicanos y los demócratas del Congreso llevan meses de diálogos sin consenso sobre el valor de un nuevo paquete de subsidios y préstamos para pequeñas empresas.


El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó una propuesta de 908 mil millones de dólares respaldada por ambos partidos políticos y ofreció un plan con la mitad de esa cuantía.


Entretanto, uno de cada ocho estadounidenses «a veces o con frecuencia» no puede acceder ni siquiera a suficiente comida, según un informe de la Oficina del Censo del país norteño.


Este miércoles se registró un récord de más de 150 mil casos de Covid-19, así como alrededor de 98 mil hospitalizados por padecer esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias: